background

Playas


Playa de la Sirena loca (Q de calidad turística)

Esta playa comenzó a formarse tras la construcción del Puerto de Adra en 1911. Sus 730 metros de longitud discurren paralelos al Paseo Marítimo de Poniente, inaugurado en el año 2006. Está delimitada por el hito fijado por el Servicio de Costas en la desembocadura de la Rambla de Bolaños y la terminación del Paseo Marítimo (hasta el Cuartel de la Guardia Civil). Su composición es de grava/ arena, de ocupación alta, oleaje moderado y de tipo oscura. Se trata de una extensa playa con un alto grado de ocupación por la cantidad de servicios que ofrece y porque es una de las playas más limpias de la zona. Dotada de un excelente equipamiento, posee la Certificación "Q" de calidad turística.



Playa del Carboncillo (Q de calidad turística)

Al igual que la Playa de La Sirena Loca, su origen se asocia a la construcción del Puerto de Adra en 1911. La situación actual surge a finales de los años 40 cuando llegó a cegarse el puerto de Adra a consecuencia del arrastre de arena por el litoral hasta llegar al espigón portuario de poniente, donde continuaba su camino depositándose en el fondo. Como solución al problema se construyó una “escollera en T ” a fin de retener esa arena, lo que permitió, a principios de los 50, la formación de la antigua Playa de Poniente. Cuenta con servicios de abastecimiento de agua potable, saneamiento y alumbrado público así como papeleras y duchas.


Playa de San Nicolás (Q de calidad turística)

Esta playa está ubicada entre el espigón de Levante del Puerto de Adra y la escollera que la separa de la Playa del Censo. Con una longitud de 550 metros y un ancho de 40 m, su integración en el casco urbano permite un uso atractivo para los vecinos y hace agradable su visita dado el escaso desplazamiento que han de realizar. Recibe su nombre del antiguo “Ingenio de San Nicolás” (desaparecido en 1897), en el que se obtenía azúcar a partir de la cañadulce, y que se encontraba situado en la zona cercana a la costa.


El Paseo Marítimo que discurre paralelo a la misma constituye una cinta peatonal que permite el acceso a todo el frente de esta playa. Con el desarrollo urbanístico, la zona se ha convertido en lugar preferente para el paseo y disfrute de actividades de ocio y tiempo libre. El Ayuntamiento de Adra no ha escatimado esfuerzos para que los bañistas disfruten de un entorno y de unos servicios de primera, esfuerzo que se vio recompensado en el año 2009 con la obtención de la bandera azul y la Q de calidad turística.



Playa del Censo (Q de calidad turística)

Se puede considerar como una prolongación de la Playa de San Nicolás y tiene a longitud total de 500 metros. Cuenta con Paseo Marítimo dotado de carril bici en toda su longitud y en el año 2009 consiguió la bandera azul y la Q de calidad turística.



Playa de la Caracola

Situada en la Zona de la Caracola, se encuentra delimitada por el Barranco de la Fuente Ahijado al oeste y por el Barranco de Bolaños al este. Presenta una longitud de casi 4 km, una anchura de unos 12 metros y su ocupación es media/alta. Cuenta con Paseo Marítimo; su composición de rocas posibilita la práctica de la pesca submarina, y sus aguas cristalinas permiten la contemplación de su rica y diversa flora y fauna marinas. Entre su equipamiento podemos destacar: duchas, papeleras, servicio de limpieza y vigilancia. Ha sido objeto de una intervención para su regeneración medio ambiental, debido a que este tramo de costa ha sufrido un fuerte proceso erosivo.



Playa La Habana

Con una superficie de 4300 metros de largo por 15 metros de ancho, y un nivel de ocupación bajo, esta playa aislada sin paseo marítimo está compuesta principalmente por bolos y grava y arena oscura. Es una zona ventosa que ofrece al bañista habitualmente un oleaje de carácter moderado.



Playa de Guainos

Playa con una extensión de 1.420 metros y 15 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es bajo. Es una playa semiurbana sin paseo marítimo principalmente compuesta por grava y arena oscura. El estado habitual de la mar es oleaje moderado.



Playa La Alcazaba

Su extensión es de 500 metros por 15 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es bajo. Playa semiurbana sin paseo marítimo principalmente compuesta por arena oscura. El estado habitual del mar es oleaje moderado y ventoso. Ausencia total de instalaciones y servicios.



Playa La Juana (Playa Naturista)

Su extensión es de 1.050 metros por 15 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es bajo. Playa aislada sin paseo marítimo principalmente compuesta por arena oscura. El estado habitual del mar es oleaje moderado y ventoso. Playa de difícil acceso ubicada al borde de unos acantilados, muy poco utilizada para el baño, donde predominan los invernaderos de plásticos que caracterizan la zona.



Playa El Lance de la Virgen

Su extensión es de 490 metros por 15 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es bajo. Playa semiurbana sin paseo marítimo principalmente compuesta por grava y arena oscura. El estado habitual del mar es oleaje moderado y ventoso. Esta playa de grava y arena se encuentra situada junto al pueblo de El Lance de la Virgen, pero no se trata de un lugar turístico.



Playa La Rana (Playa de Perros)